jueves, 28 de enero de 2010

FAGOT ROBADO

POR FAVOR SI ALGUIEN SBAE ALGO O TIENE INFORMACIÓN SOBRE UN FAGOT Y UN BOLSO VERDE ROBADOS EN EL POLÍGONO DE SAN CRISTÓBAL QUE SE PONGA EN CONTACTO CON ESTE NÚMERO: 617549357 O CON EL MAIL DEL AUTOR DEL BLOG

GRACIAS

miércoles, 27 de enero de 2010

RECONOCIMIENTO INESPERADO

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Valladolid ha recibido mediante un comentario en un vídeo en Youtube el reconocimiento del propio autor de la obra que se interpretó el año pasado.


La obra ``Fanfare and Arrayment´´, compuesta por M.L.Daniels , fue interpretada el año pasado en uno de los conciertos de la joven orquesta en la Sala de Cámara del Auditorio Miguel Delibes y al parecer( a no ser que se trate de un nombre encubierto) el propio autor ha felicitado la interpretación de la obra y la labor del profesor que está detrás de tal interpretación.


Algunos ya comentan que se puede tratar de algo falso y que no es el autor quien felicita, pero lo que si que es verdad es que utiliza un inglés perfecto y que puede darse el caso.


Desde el blog les animamos a que se acerquen a escuchar a la orquesta el dia 26 de marzo en el consevatorio de Ávila porque seguro que les convencen.


Pinche aquí para ver el vídeo citado.

lunes, 18 de enero de 2010

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE VALLADOLID

La oruqesta sinfónica del conservatorio de Valladolid, formada en su mayoría por alumnos de 5º y 6º, tocará en Ávila el 24 de marzo bajo la dirección de Mario Garrote. 


Se ha cerrado ya la fecha del concierto que ofrecerá la orquesta sinfónica del conservatorio que lleva preparando desde septiembre este recital.
Obras de cierta enbergadura como: Karelia- Ouverture de Jean Sibelius, 1812 Overture de Tchaikovsky, Summer's Rain de Chuck Elledge o la Sinfonía nº 8 de Franz Schubert serán, entre otras, las encargadas de transmitir el trabajo que todos los miércoles el director del conservatorio, Mario Garrote, realiza con sus alumnos más avanzados.

Desde aquí les invitamos a acudir a Ávila para contemplar a la joven orquesta que, hoy por hoy, se encarga de formar a músicos que en poco tiempo se enfrentarán a estudios superiores.
Un programa variado e interesante para alguien que quiera disfrutar de un recorrido por las distintas etapas en la evolución de la música, con compositores de diferentes partes del planeta.




jueves, 14 de enero de 2010

NUEVAS FECHAS Y ACTUACIONES EN EL MIGUEL DELIBES


No muy lejos, justo detrás delugar donde cientos de estudiantes de música se forman todos los días, tenemos uno de los auditorios con mejor acústica de Europa y encima, ¡a estrenar!. 




El auditorio Miguel Delibes saca nuevas fechas de actuaciones para todo el año. Hoy queremos resaltar en el blog las de enero. Tendremos el gusto de escuchar a Belcea Quartet, un cuerteto que nos traerá piezas de Ludwig van Beethoven y Karol Szymanowski. También enero contará con la presencia de Emmanuel Pahud( flauta), Trevor Pinnock( clave) y Jonathan Manson( violonchelo) con obras de Bach, Froberger y Teleman, el domingo 24 a las 19 horas.


Sin olvidarnos de la ópera la magnifica Danielle De Niesse( soprano) se acercará también al auditorio para recitarnos arias de Handel o Francesco Geminiani.


Pero para poner la guinda a un mes cargado de armonías clásicas The Third Eye Foundation nos ofrecerá muúsica electrónica experimental.


Desde el blog oficial del conservatorio de Valladolid te recomendamos encarecidamente que te acerques este mes al auditorio Miguel Delibes. ¿Por qué no superar la cuesta de enero con un poquito de cultura?

lunes, 11 de enero de 2010

VUELTA A LAS CLASES CON NIEVE


Las clases han sido retomadas por parte de la mayoría de alumnos y profesores del conservaotorio profesional de Valladolid. La imagen que ofrecía hoy el auditorio Miguel Delibes reflejaba una noche helada en la que la nieve ha sido la protagonista.

Una vez más los profesores han comenzado ha impartir sus asignaturas y a comenzar a planificar lo que será el segundo cuatrimestre. Como dato reseñable destamos la ausencia de la Profesora de coro y técnica vocal Maria del Carmen del Barrio la cual se encuentra enferma y a la cual la deseamos una rapida recuperación.

Con este breve resumen comenzamos lo que será un seguimiento del Conservatorio, para que alumnos, padres, madres, profesores y todo el que quiera pueda entrar y opinar sobre los diversos temas de los que se hablarán en este blog.

Anunciamos varias entrevistas que se ofrecerán en breve así como fechas de nuevas actuaciones y varios anuncios para la compra-venta de instrumentos.

Muchas gracias por mantenerte fiel a nosotros y esperemos que disfrutes con el blog.

Feliz 2010 musical¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡